​Donald Trump acusa a exasesora de Obama de usar espionaje contra sus colaboradores
​Donald Trump acusa a exasesora de Obama de usar espionaje contra sus colaboradores

El presidente de Estados Unidos, , afirmó hoy que Susan Rice, asesora de seguridad nacional durante el gobierno de , podría haber cometido un crimen al tratar de identificar a algunos de sus colaboradores utilizando los servicios de espionaje estadounidenses. Así lo sostuvo el mandatario durante una entrevista con New York Times, en la que no descartó que otras personas cercanas al exmandatario también podrían estar involucradas.

El mandatario no quiso aclarar si había tenido acceso personal a nueva información de las agencias de inteligencia que apoyan estas acusaciones, ni qué crimen exactamente habría cometido Rice, pero dijo que explicaría sus afirmaciones en el momento oportuno. "Es una historia muy grande para nuestro país y para el mundo. Una de las mayores historias de nuestro tiempo", enfatizó Donald Trump.

Trump validó de esta forma las acusaciones vertidas contra Rice esta semana, que se refieren a que la exasesora utilizó a las agencias de inteligencia, las cuales recogieron actividades de algunos de los colaboradores del actual mandatario en la campaña electoral de 2016, con el fin de identificarlos.

Cabe precisar que las declaraciones de Donald Trump contra Rice y la Administración de Obama se producen un día después de que la exasesora se defendiera públicamente de esta información vertida por varios medios de comunicación estadounidenses. "La alegación es que, de alguna manera, la Administración de Obama usó información de inteligencia por motivos políticos. Eso es absolutamente falso", declaró ayer Rice a la cadena MSNBC.

El diario apuntó hoy, por su parte, que el hecho de que un asesor de seguridad requiera las identidades de ciudadanos estadounidenses que son mencionados en informes de inteligencia "es legal y no es inusual". 

Te puede interesar: