Temas

Donald Trump acusa a Obama de la expansión de los Mara Salvatrucha

Mediante Twitter, el inquilino de la Casa Blanca comentó que las débiles políticas migratorias de Obama llevaron al país a esta situación

Donald Trump acusa a Obama de la expansión de los Mara Salvatrucha

Donald Trump acusa a Obama de la expansión de los Mara Salvatrucha

18 de Abril del 2017 - 14:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó al exmandatario Barack Obama de la expansión de la pandilla Mara Salvatrucha en el país. Para el jefe de Estado, Obama tuvo débiles políticas migratorias.

Esta pandilla que nació en 1988 y también es conocida como MS-13 comete acciones violentas en Guatemala, Honduras y El Salvador. El presidente anunció en Twitter que esta organización criminal se encuentra en Estados Unidos, por lo que ahora están esperando sacarlo del país. "Las débiles políticas migratorias del Gobierno de Obama permitieron que las pandillas MS-13 se formaran en ciudades a lo largo de Estados Unidos. ¡Las estamos eliminando rápidamente", escribió en su twitter.

Como se conoce, Trump ha hablado sobre dicho grupo ya que " en los últimos años, numerosos pandilleros fueron expulsados de Estados Unidos hacia sus países de origen", además, a esta situación se suma el creciente desempleo en los países centro americanos, que "promovió un crecimiento explosivo de las pandillas" a otros países como en norteamericano.

Este temible grupo actúa en El Salvador, donde actúan en más el 90% de los municipio del país. Y pese a que el Estado ha tratado de combatirlas con 4 mil millones de dólares al año es complicado que se eliminen del todo.

Te puede interesar:  

Lo más leído