Temas

Facebook: ataques racistas en colegios y calles tras victoria de Donald Trump (VIDEO)

La policía está investigando crímenes de odio contra musulmanes, hispanoamericanos, negros, minorías étnicas y la comunidad LGTB

Facebook:  ataques racistas en colegios y calles tras victoria de Donald Trump (VIDEO)

Facebook: ataques racistas en colegios y calles tras victoria de Donald Trump (VIDEO)

11 de Noviembre del 2016 - 15:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook, Twitter

Facebook, twitter. Una ola de asaltos y ataques racistas se registraron es EEUU después de la victoria de Donald Trump en las elecciones generales de ese país.

Según el portal independent.uk, la policía está investigando estos crímenes de odio contra musulmanes, hispanoamericanos, negros, minorías étnicas y la comunidad LGBT originados presuntamente por el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Los atacantes profesaron apoyo a Donald Trump en sus crímenes, amenazas de muerte, agresiones físicas y pintas racistas ocurridos en las 24 horas siguientes a su espectacular victoria, .

Entre los incidentes está el supuesto robo a una estudiante musulmán en la Universidad Estatal de San Diego por dos hombres que "hicieron comentarios sobre el presidente electo Donald Trump y la comunidad musulmana", antes de robar su bolso, mochila y automóvil.

El portal independent.uk ha publicado que "los comentarios que se le hacían a la estudiante cuando era atacada se debían a su fe musulmana, su vestimenta tradiconal y hijab"

La Asociación de Estudiantes Musulmanes está planeando una protesta contra el racismo hacia las personas negras, la islamofobia y todas las otras formas de discriminación que se han incrementado durante la campaña y ahora la elección de Donald Trump".

A lo largo del país además, se han registrado ataques en los que a mujeres musulmanas se les ha despojado de sus hijabs.

Una alumna de la universidad Christian Baylor de Texas  contó que un hombre la empujó hacía la pista y le gritó que ella no estaba permitida de caminar por el mismo lugar que él y que este solo trataba de "hacer de Estados Unidos bueno otra vez".

Foto: Facebook

 Muchas personas han mostrado sus denuncias por Facebook. En Maple Grove Senior High, un instituto también se han hallado pintas pro-Trump en las que se lee "solo blancos" y "América blanca". Así mismo, en Twitter publicaron un video en el que los chicos de una escuela gritan que se construya el muro para que se les separe de las personas de color.

En las calles también se han observado estas manifestaciones.

Más sobre Facebook en Correo:

Sondeo de Facebook Live: Paolo Guerrero será la figura para los peruanos

Desayunos de Correo

Lo más leído