Temas

Donald Trump continúa dándole forma a su gabinete presidencial

Presidente electo nombró a los secretarios de Tesoro y de Comercio.

Donald Trump continúa dándole forma a su gabinete presidencial

Donald Trump continúa dándole forma a su gabinete presidencial

01 de Diciembre del 2016 - 12:54 » Textos: Correo agencias » Fotos: AFP

El equipo de transición de Donald Trump anunció el nombramiento del banquero Steven Mnuchin, un ex funcionario de Goldman Sachs, como secretario del Tesoro, y al multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio en el futuro gabinete.

En tanto, Todd Ricketts, copropietario del equipo de béisbol Cachorros de Chicago, será el subsecretario de Comercio. "Mnuchin es un financista, banquero y empresario de enorme calificación, y ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuestro plan para construir una economía dinámica que permita crear millones de empleos", expresó Trump en un comunicado.

En tanto, catalogó a Ross como "uno de los mejores negociadores que he conocido, y es una opinión que parte de mí, que soy el autor de un libro llamado 'El arte de hacer acuerdos'".

Donald Trump elige a una mujer para puesto clave de su gobierno

Mnuchin y Ross participaron este miércoles de un programa de TV donde dijeron sentirse "honrados" por sus nombramientos.

Al salir este miércoles del edificio donde Trump centraliza las tareas para formar su gobierno, Mnuchin dijo que la prioridad de la nueva administración será crear las condiciones para que la economía vuelva a crecer entre 3% y 4% al año".

Mnuchin, de 53 años, es un exfuncionario de Goldman Sachs y fue uno de los responsables de los aspectos económicos de la campaña de Trump. Graduado en la Universidad de Yale, inició su carrera en Goldman Sachs antes de lanzar un fondo de inversión ligado al mega especulador George Soros. Ese fondo actuó también en la industria cinematográfica, ayudando a financiar películas como "Avatar".

En tanto, Ross es un multimillonario conocido por adquirir empresas del sector metalúrgico para venderlas posteriormente con enormes márgenes de lucro. Se estima que su fortuna personal asciende a casi 3.000 millones de dólares.

Ross tendrá en sus manos el manejo de las disputas comerciales de Estados Unidos con China. El futuro secretario de Comercio es favorable a la imposición de pesados aranceles a las exportaciones chinas, en especial para frenar el ingreso de acero y aluminio al mercado estadounidense. 

Lo más leído