Donald Trump despide a director del FBI
Donald Trump despide a director del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó hoy su portavoz, Sean Spicer, en un comunicado.

"El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto", informó Spicer, en la nota oficial.

El comunicado, además, cita al presidente Trump y afirma que el despido de Comey "marcará un nuevo comienzo" para el FBI.

El breve documento señala que la búsqueda de un nuevo director comenzará inmediatamente.

Cabe señalar que James Comey, aseguró ante el Congreso de EE.UU. la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, exasesora de Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.

Según apuntan hoy varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el exrepresentante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, según indicaron funcionarios conocedores de los hechos.

TAGS RELACIONADOS