Donald Trump manda esta dura frase que aterra a peruanos en Estados Unidos
Donald Trump manda esta dura frase que aterra a peruanos en Estados Unidos

juramentó este viernes como el presidente número 45 de Estados Unidos tras dos ciclos de gobierno de Barack Obama, pero durante su discurso de toma de mando mencionó dos medidas que preocuparía a inmigrantes que trabajan actualmente en su país, en su mayoría latinos, como peruanos.

“Vamos a seguir dos reglas simples: compren a los estadounidenses, contraten estadounidenses”, señaló el 45° presidente de la nación norteamericana en su discurso de toma de mando, sin mencionar a la fuerza laboral de inmigrantes que tienen una vida en Estados Unidos.

Según información de la BBC, la población de latinos en Estados Unidos es de 55 millones, que representan el 17% de la población total de ese país. De esta cifra, un millón 200 mil peruanos viven en  Estados Unidos, según estimaciones realizadas por el departamento de censo de ese país, de los cuales, la mitad está en condición de ilegales, siendo New Jersey el Estado con mayor número de compatriotas.

También puedes ver 

"Hemos defendido fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender nuestras fronteras. Hemos hecho a otros países ricos mientras que la riqueza y fortaleza de nuestro país se ha disipado en el horizonte", mencionó también .

El papa Francisco responde

Después de su discurso, el papa Francisco envío un mensaje a Trump: “Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados. Oro porque sus decisiones sean guiadas por los valores que han forjado la historia del pueblo estadounidense”.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que el actual presidente de Estados Unidos se refiere a sus polémicas políticas respecto a los inmigrantes, ya en su candidatura presidencial incluyó en su plan de gobierno, la expulsión masiva de inmigrantes hasta la construcción de un muro en la frontera con México.