Temas

Donald Trump: "Fidel Castro fue un dictador brutal que oprimió a su pueblo"

Tras la muerte de Fidel Castro, el presidente electo de Estados Unidos dijo que hará "todo" para que el pueblo cubano sea libre.

 Donald Trump: "Fidel Castro fue un dictador brutal que oprimió a su pueblo"

Donald Trump: "Fidel Castro fue un dictador brutal que oprimió a su pueblo"

26 de Noviembre del 2016 - 11:25 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente electo de Estados UnidosDonald Trump, afirmó hoy que Fidel Castro fue un "dictador brutal" que oprimió a su pueblo" y aseguró que hará "todo" para que el pueblo cubano sea libre.

ESPECIAL: Fidel Castro, el padre de la revolución cubana (FOTOS)

Fidel Castro, el padre de la revolución cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro.

Donald Trump aseveró que hará de "todo" para que los cubanos comiencen un camino hacia la "prosperidad y la libertad".

Maradona llora por Fidel Castro, su "segundo padre" (FOTOS)

"Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas", expresó el mandatario electo en una nota oficial, donde añadió que "las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados".

El comunicado, divulgado por la oficina de transición presidencial, no fue la primera reacción de Trump al fallecimiento del líder cubano, ya que el magnate se había pronunciado poco antes en su cuenta de Twitter con una escueta frase: "¡Fidel Castro está muerto!".

"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi esperanza es que hoy marque un alejamiento de los horrores soportados durante demasiado tiempo y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece", afirmó Trump.

AFP

Evo Morales lamenta la muerte de Fidel Castro: "Un gigante de la historia"

Vidente predijo triunfo de Donald Trump y ahora que sufrirá atentado (VIDEO)

Lo más leído