Donald Trump: Kim Jong-un será puesto a prueba "como nunca antes"
Donald Trump: Kim Jong-un será puesto a prueba "como nunca antes"

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este viernes un nuevo ataque al líder norcoreano , al que llamó "demente", afirmando que sería puesto a prueba "como nunca antes".

"Kim Jong-un de Corea del Norte, quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes", escribió el mandatario en Twitter.

LEA: 

Esta nueva escalada se produce después que ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente estadounidense calificara al líder norcoreano de "hombre cohete" y amenazara a su país con una "destrucción total".

El jueves, unas horas después de que Washington anunciara un reforzamiento de las sanciones contra Pyongyang, Kim Jong-Un dijo que Donald Trump era un hombre "mentalmente alterado" que pagará "caro" sus dichos.

"Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca", señala Kim en un comunicado que recogen hoy los principales medios norcoreanos.

LEA:

En este sentido, el líder norcoreano añadió que "ahora que Trump me insultó a mi y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas".