Donald Trump: Popularidad del presidente de EE.UU. cayó a 35%
Donald Trump: Popularidad del presidente de EE.UU. cayó a 35%

La aprobación del presidente de , Donald Trump, continúa en bajada y cayó al 35%, situándose incluso muy por debajo de la obtenida por su antecesor,  durante su peor momento en la presidencia del país norteamericano.

El sondeo fue realizado por la Universidad Quinnipiac y en él se señala que frente a la aprobación del mandatario, hay un 57% de la población que rechaza la gestión de Donald Trump. Dichas cifras se encuentran por debajo del 38% de aceptación y 57% de desaprobación obtenida por el demócrata Obama en el 2013, cuando se encontraba en su peor momento.

La encuesta, llevada a cabo entre el 30 de marzo y el 3 de abril entre 1.171 votantes de todo el país, asegura asimismo que el 52 por ciento de los estadounidenses están avergonzados de tener de presidente a Trump, frente a sólo un 27 por ciento de dicen sentirse orgullosos y un 19 por ciento que se muestran indiferentes.

En la anterior encuesta de este tipo de la Universidad Quinnipiac, el 22 de marzo pasado, Trump contaba con una aprobación de su gestión del 37 por ciento y un 56 por ciento de rechazo.

El expresidente republicano , que llegó a una impopularidad de 67 a 27 de aprobación el 14 de mayo de 2008, "tenía menos apoyo, pero le llevó ocho años (de Gobierno), dos guerras impopulares y una economía estancada llegar ahí", aseguró Tim Malloy, subdirector de la encuesta de la esta universidad independiente.

Los encuestados también calificaron pobremente las cualidades de su nuevo presidente, con un 61 por ciento que lo considera deshonesto frente a un 34 por ciento que lo cree honrado, un 55 por ciento que no piensa que tenga dotes de liderazgo ante un 40 que sostiene lo opuesto o un 57 por ciento que opina que no le importa el estadounidense medio ante un 39 que cree que sí. (Con información de EFE)