Temas

Donald Trump: ​Sobrepeso y colesterol alto, los problemas de salud que lo aquejan

El candidato republicano divulgó un documento donde afirma que posee una "excelente salud".

Donald Trump: ​Sobrepeso y colesterol alto, los problemas de salud que lo aquejan

Donald Trump: ​Sobrepeso y colesterol alto, los problemas de salud que lo aquejan

15 de Septiembre del 2016 - 14:17 » Textos: Correo Agencias AFP

La candidata presidencial Hillary Clinton retorna este jueves a la campaña después de días de reposo a causa de una neumonía, en una jornada en que su adversario Donald Trump divulgó un documento donde afirma que posee una "excelente salud".

La ex secretaria de Estado tiene en agenda actos de campaña en Carolina del Norte y en Washington, en un intento por retomar la iniciativa política a escasas dos semanas del esperado primer debate televisado con Trump.

El pasado domingo Clinton tuvo que ser auxiliada al retirarse de una ceremonia pública en Nueva York, y poco después se reveló que había sido diagnosticada con una neumonía tres días antes pero su equipo de campaña optó por mantener la información en secreto.

El miércoles, la médica que la atiende, Lisa Bardack, divulgó a la prensa un comunicado de dos páginas donde afirmó que Clinton se recuperaba de una neumonía "leve, no contagiosa", pero que está "apta para servir" como presidente.

En los tres días en que Clinton estuvo momentáneamente fuera de combate,Trump multiplicó sus apariciones públicas y sus declaraciones a las grandes redes de televisión, en especial para afirmar que goza de muy buena salud.

Clinton, de 68 años, y Trump, de 70, son las personas de mayor edad que disputan la presidencia estadounidense, y la crisis de salud de la ex secretaria generó presiones para que ambos divulguen informaciones sobre su condición física.

"EXCELENTE SALUD"

En la misma jornada, el equipo de campaña de Trump divulgó una carta firmada por su médico personal desde 1980, Harold Bornstein, y donde afirma categóricamente que el empresario devenido candidato presidencial goza de una "excelente salud física".

El documento reveló que Trump solo toma medicamentos para reducir el colesterol y aspirinas en bajas dosis, al tiempo que los otros exámenes de laboratorio arrojaron resultados considerados normales.

De acuerdo con la carta de Bornstein, Trump pesa actualmente 236 libras, equivalentes 107 kilogramos, sugiriendo un cuadro de sobrepeso aún para su estatura de 1,90m, pero menciona que no consume "tabaco ni alcohol".

"En suma, el señor Trump goza de una excelente salud física", expresó el médico.

El año pasado, otra carta del mismo médico afirmaba que, caso resulte vencedor de las elecciones de noviembre, sería el "individuo más sano ya electo presidente".

Trump inclusive grabó el miércoles una entrevista -que será divulgada este jueves- para un popular programa de televisión dedicada a cuestiones médicas, donde discutió detalles sobre su estado de salud.

En un fragmento de la entrevista adelantada a la prensa, Trump afirmó que sentía "tan bien como cuando tenía 30 años".

Te puede interesar:

Hillary Clinton retoma campaña tras recuperarse de neumonía

Lo más leído