Donald Trump: Wall Street abrió en baja al día siguiente de conferencia de presidente electo
Donald Trump: Wall Street abrió en baja al día siguiente de conferencia de presidente electo

Wall Street abrió con una caída este jueves, al día siguiente de la conferencia de prensa de , que aportó pocas precisiones sobre sus reformas económicas, y a pesar de algunos buenos indicadores en Estados Unidos: el Dow Jones perdía 0,26% y el Nasdaq 0,38%.

La Bolsa de Nueva York había cerrado el miércoles con un aumento, tras una sesión agitada por la primera conferencia de prensa de Donald Trump desde su elección, en particular por sus críticas sobre el precio de los medicamentos: el índice estrella Dow Jones había subido 0,50% y el Nasdaq, 0,21%.

Como se recuerda, Donald Trump, señaló ayer que no tiene ningún vínculo con los ciberataques llevados a cabo por Rusia en las pasadas elecciones, como sugiere un informe de inteligencia publicado por algunos medios del país, y arremetió contra "cierta" prensa, a la que tachó de "basura".

Además, Donald Trump arremetió contra la industria farmacéutica estadounidense, acusándola de ser un "desastre" por vender en Estados Unidos medicamentos fabricados en el extranjero y salir "indemne" pese a ello.

"Nos proporciona medicamentos pero no se producen aquí, en una buena medida", agregó, y dijo que este sector tenía "una gran cantidad de grupos de presión y de poder".

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS