​Donald Trump y el rey saudí se reúnen para reforzar su alianza estratégica
​Donald Trump y el rey saudí se reúnen para reforzar su alianza estratégica

El presidente de Estados Unidos, , y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, se reunieron hoy en el Palacio Al Yamama de Riad, para discutir su estratégica relación bilateral y la lucha contra el terrorismo. Está previsto que tras su encuentro ambos mandatarios firmen una decena de acuerdos de cooperación militar valorados en 110.000 millones de dólares.

Según Washington, este paquete de equipos y servicios de defensa "apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí en la región frente a las amenazas de los iraníes, mientras que refuerza la habilidad del reino en contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre Estados Unidos".

La Casa Blanca apuntó que estos acuerdos muestran "de la manera más clara posible" el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Arabia Saudí y los países del Golfo Pérsico.

Asimismo, subrayó que supone una manera de dar mas oportunidades a las empresas estadounidenses en la región y a alentar la creación de miles de puestos de trabajo en la industria militar estadounidense.

Poco antes del encuentro, Salman bin Abdulaziz aseguró que la visita del presidente estadounidense "hará realidad la seguridad y la estabilidad globales".

En sus primeras declaraciones tras la llegada del mandatario norteamericano al país, realizadas en su cuenta oficial de Twitter, Salman también destacó la importancia de este viaje para las relaciones bilaterales.

"Le damos la bienvenida a @POTUS Trump al reino saudí. Señor presidente, su visita reforzará nuestra cooperación estratégica y hará realidad la seguridad y la estabilidad globales", escribió el monarca.

El presidente de Estados Unidos aterrizó hoy en la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que lo llevará también a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia).

Te puede interesar: