Temas

Donald Trump y Hillary Clinton debatirán por segunda vez este domingo

El debate (6:00 pm hora peruana) se realizará en medio de la polémica del video publicado que muestran comentarios machistas de Donald Trump.

Donald Trump y Hillary Clinton debatirán por segunda vez este domingo

Donald Trump y Hillary Clinton debatirán por segunda vez este domingo

09 de Octubre del 2016 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El segundo debate presidencial de Estados Unidos se realiza este domingo en medio de una lluvia de críticas contra Donald Trump tras la publicación de un video en el cual el candidato republicano realiza una serie de comentarios machistas contra las mujeres.

Trump llega en una muy mala posición a este debate frente a Hillary Clinton, la candidata demócrata y este debate podría ser decisivo de cara a la votación presidencial del martes 8 de noviembre.

El último viernes se divulgó un video del 2005 en el cual menosprecia a las mujeres con un lenguaje vulgar y machista. "cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera (...) lo intenté y no pude, lo reconozco (...) me fui hacia ella como a una p..., pero no pude llegar a eso. Y estaba casada", fue lo que dijo Trump en una conversación con un presentador de televisión.

Tras la divulgación de este video, el magnate inmobiliario pidió disculpas, sin embargo esto no detuvo las críticas incluso dentro de la propia tienda republicana, ya que algunas voces no solo le retiraron su apoyo sino que le pidieron renunciar a su candidatura, algo que Donald Trump ha rechazado. Incluso su propia esposa, Melania Trump, no ha dudado en criticarlo al calificar de "inaceptables" y "ofensivas" sus declaraciones.

Por ello, el debate de este domingo, a las 6:00 hora peruana, será vital para el republicano ya que podría representar su última oportunidad para reducir los daños de la publicación e intentar no captar votos, sino evitar perder los que ya tiene hasta el momento.

De acuerdo a los analistas estadounidenses, Donald Trump tendría que mostrarse humilde, algo que ha mostrado poco o nada en su campaña, reconociendo los errores que cometió hace 11 años y pidiendo disculpas una y otra vez y, al mismo tiempo, usar como arma las conocidas aventuras amorosas del esposo de Hillary Clinton, el ex presidente Bill Clinton.

Por su parte, la demócrata, Hillary Clinton, señalada como la ganadora del primer debate de setiembre pasado, intentará intentará reforzar su imagen de una mujer de Estado y utilizar el video publicado para atacar a Trump.

Lo más leído