​Dos de cada 10 hombres comparten las tareas del hogar como limpiar y cocinar
​Dos de cada 10 hombres comparten las tareas del hogar como limpiar y cocinar

Parece ser que la  de género se está masificando y es que en una última encuesta en España, los resultados revelaron que casi el 60% de las mujeres españolas realizan siempre, ellas solas las labores domésticas, así lo afirmó el diario "El País". Sin embargo, si se ve una igualdad similar en la división de los pagos del hogar.

Cocinar o lavar son solo algunas de las actividades diarias que las mujeres realizan, muy a parte de trabajar, pero las funciones del mismo si está igualado en el reparto de tareas en los pagos y gestiones en los bancos, ya que las realizan las mujeres en el 34,5% de los casos y los hombres en el 34%. Son las respuestas de 2.479 personas mayores de 18 años y recogidas en el último barómetro del CIS hecho público ayer y realizado entre el 1 y el 9 de mayo. El 54,6% de las mujeres preparan siempre la comida frente a un 19,4% de los hombres, también ellas friegan los platos (48%) mucho más que ellos (20,6%), hacen la compra (ellas 42,3% y ellos 20,9%) y limpian la casa (ellas 44,9% y ellos 14,8%).

En este sentido, un 26% de las mujeres afirma que decide sin discutir del tema contra un 2,8% de hombres. Sin embargo, solo un 20% de ellas se sienten completamente satisfechas con el reparto. Pero eso no es todo, como parte de la encuesta, las parejas entrevistadas aseguraron que muchas de ellas, llegan a un acuerdo con sus esposos para coordinar los gastos y las labores del hogar. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: