India: Al menos 61 heridos deja accidente de tren (VIDEO)
India: Al menos 61 heridos deja accidente de tren (VIDEO)

Al menos 61 pasajeros resultaron heridos hoy al descarrilar un tren en el distrito de Kanpur, en el norte de la India, la misma área en la que hace un mes otro accidente ferroviario causó 146 muertos y alrededor de 200 heridos.

El siniestro tuvo lugar a las 05.20 hora local (23.50 GMT del martes), a unos 50 kilómetros de Kanpur, capital del distrito homónimo, en el estado de Uttar Pradesh, informó el Ministerio indio de Ferrocarriles en su cuenta oficial de Twitter.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) detalló en esa red social que 61 personas resultaron heridas en el descarrilamiento, 15 de ellas de gravedad, y agregó que han sido trasladadas a un hospital gubernamental de la zona.

En el siniestro descarrilaron una docena de vagones, según la NDMA, aunque a diferencia del accidente de hace un mes, solo unos pocos pasajeros padecieron graves daños.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, informó a través de su cuenta de Twitter de que se ha iniciado una investigación para esclarecer el motivo del accidente y que los pasajeros han sido recolocados en diferentes transportes para proseguir su viaje.

El pasado 20 de noviembre, en uno de los peores accidentes de los últimos años en la India, el descarrilamiento de otro tren en el distrito de Kanpur dejó al menos 146 muertos y 200 heridos.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas, siendo la colisión de trenes con otros vehículos una de las principales causas de los siniestros.

TAGS RELACIONADOS