Imagen
Imagen

El último balance de la  (OMS), publicado esta semana, señala que la epidemia de fiebre hemorrágica ha causado 5.689 muertes en un total de 15.935 personas infectadas por el virus, desde su rebrote este año.

El nuevo balance corresponde a cifras registradas hasta el 23 de noviembre, con información de todo el mundo.

LOS PAÍSES AFECTADOS

La epidemia, la más grave desde la identificación del virus en 1976, partió de Guinea a finales de diciembre de 2013. 

  • Hasta el momento, en Guinea se registran 1.260 fallecimientos de 2.134 casos.
  • En Liberia, se contabilizaban 7.168 casos, 3.016 mortales.
  • En Sierra Leona, la OMS lleva censados 1.398 muertos de 6.599 casos.
  • En Mali, último país afectado por el virus, la OMS señala 8 casos, 6 de ellos mortales.
El balance en Nigeria y Senegal sigue igual desde hace más de 57 días, con 20 casos y 8 mortales en Nigeria y un caso en Senegal, un estudiante guineano cuya curación fue anunciada por las autoridades el 10 de septiembre. Esos dos países fueron retirados de la lista de afectados por la epidemia. Por otro lado, unos 600 casos fueron registrados en una semana en estos tres países de África del Oeste más afectados por la epidemia. La OMS considera estable la situación en Guinea, declinante en Liberia y "sin duda creciente" en Sierra Leona con 385 casos nuevos confirmados en una semana.

SOBRE LOS CONTAGIOS ENTRE MÉDICOS

El balance de fallecimientos de miembros del personal sanitario se volvió a agravar, con 340 muertos (+3 desde el último balance) de 592 contaminaciones (+4).

Cabe señalar que la propia OMS ha señalado que las cifras con referenciales, ya que hay zonas en done ha sido posible determinar el número de contagios.

TAGS RELACIONADOS