EN VIVO: Eclipse solar es transmitido en directo por la NASA
EN VIVO: Eclipse solar es transmitido en directo por la NASA

La  transmite en vivo y en directo en unos minutos el eclipse solar que hoy se verá en Estados Unidos, parte de Canadá y en México.

LEA: 

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, obstaculizando el paso de sus rayos.

El diámetro del Sol es 400 veces mayor que el de la Luna, pero también está 400 veces más distante, por lo que desde la Tierra se percibe al Sol y la Luna del mismo tamaño.

Cuando ambos están alineados, la Luna tapa al Sol en su totalidad y el cielo se oscurece en pleno día. Eso es un eclipse total, que ocurre cada 12 a 18 meses en algún lugar del mundo. La mayoría de las veces, ocurre sobre el océano por la sencilla razón de que la superficie de la Tierra está en su mayoría recubierta de agua.

LEA:

Esta evasión, donde la luna cubrirá completamente el sol se extenderá de Salem, Oregon a Charleston, Carolina del Sur. Observadores fuera de este camino verán un eclipse solar parcial donde la luna cubrirá parte del disco del sol. El evento será posible gracias a 11 satélites, tres de ellos de la NASA, y más de 50 balones estratosféricos.

El fenómeno se podrá ver en 14 estados durante unas dos horas, dependiendo de la ubicación, y será total durante dos minutos a pleno mediodía. Durante ese lapso, la Luna tapará completamente al Sol y dejará al país en completa oscuridad. Según la NASA, durante ese momento se podrán ver los planetas.