Imagen
Imagen

Este viernes 20 de marzo se presenta una celebración astronómica sumamente inusual: un eclipse total de sol el mismo día que el equinoccio, el primer día de la primavera en el hemisferio norte (otoño en el sur).

El espectáculo astronómico podrá ser contemplado solo en los archipiélagos árticos Feroe y Svalvard. En España y gran parte de Europa y Asia no será más que parcial, mientras que en EE.UU. y Latinoamérica no será posible verlo.

Cabe señalar, que este eclipse total de sol visible es el primero que se produce desde 2013 aunque en aquella ocasión tuvo una magnitud baja. Será España el siguiente en poder ver este espectáculo el 21 de agosto de 2017 y coincidirá con la puesta de sol. El próximo con similares características al de este viernes se producirá el 12 de agosto de 2026.

Debido a que el eclipse de sol total no se podrá ver en nuestro país, se puede optar por ver este fenómeno este viernes 20 de marzo en directo a través de Internet.

Puedes elegir el sitio Slooh haciendo click . Mientras, otra opción para ver el eclipse en directo y por Internet es seguirlo vía sky-live.tv, donde será comentado por diferentes astrónomos del proyecto europeo Gloria, ingresando 

TAGS RELACIONADOS