Temas

Ecuador: ​Llegan 60 ecuatorianos afectados por las lluvias en Perú

Ecuatorianos afectados por las ​lluvias llegaron hoy a la ciudad de Guayaquil, con lo que suman ya 174 las personas trasladadas a ese país

25 de Marzo del 2017 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 60 ecuatorianos afectados por las lluvias en Perú llegaron hoy a la ciudad costera de Guayaquil, con lo que suman ya 174 las personas trasladadas por el Gobierno de este país, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio apuntó que el Gobierno de Ecuador continúa con el proceso de "repatriación de ecuatorianos que han sido afectados por la situación climática del Perú".

Los 60 ecuatorianos que llegaron en la madrugada desde el vecino país del sur, se suman a los 41 que trasladados el pasado miércoles desde Chimbote hasta la zona fronteriza de Tumbes, donde fueron recibidos por la cónsul de Ecuador, Karina Torres.

Torres junto a Patricio Rodríguez, coordinador zonal 7 de la Cancillería, facilitaron el traslado de los 41 ciudadanos a Guayaquil, hasta donde llegaron con el apoyo del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

La Cancillería recordó que el 19 de marzo arribaron al aeropuerto de Quito 73 ecuatorianos que fueron rescatados del fuerte temporal que azota al Perú y ese mismo día Ecuador envió raciones alimenticias para apoyar al vecino país.

El número de muertos en Perú por las inundaciones subió hoy a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899, según el más reciente reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras. 

EFE

Keiko Fujimori instala motobomba en Huarmey y genera todo tipo de reacciones (VIDEO)

Kenji Fujimori: Le llueven halagos en redes sociales por llegar a Piura con motobombas y tubos (VIDEO)

Lo más leído