Temas

Ecuador: Presidente Lenín Moreno retira todas las funciones a vicepresidente

Esta decisión la tomó luego que Jorge Glas criticara la gestión de Moreno mediante una carta pública

Ecuador: Presidente Lenín Moreno retira todas las funciones a vicepresidente

Ecuador: Presidente Lenín Moreno retira todas las funciones a vicepresidente

03 de Agosto del 2017 - 16:40 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El presidente de EcuadorLenín Moreno, retiró "todas las funciones" asignadas al vicepresidente del país, Jorge Glas, tras la disputa surgida entre ambos y las críticas de este último a su gestión en una carta publicada este miércoles.

"Deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017 (..), retirándose así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República", dice el decreto enviado hoy a la prensa por la Secretaría de Comunicación.

Según este organismos la disposición no fija plazo alguno en la suspensión de funciones.

El decreto número 100 también puntualiza que se retira a Glas de la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, así como del Comité para la reconstrucción de las zonas afectas por el terremoto de abril de 2016.

"Deróguense todas la normas de igual o mejor jerarquía que contengan delegaciones al vicepresidente de la República", señala el decreto, que entrará en vigencia "a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial".

En el documento, Moreno señala que el funcionamiento de la Revolución Ciudadana -proyecto que inició el expresidente Rafael Correa en 2007 y del que Glas también fue vicepresidente-, "radica en una nueva forma de convivencia social en diversidad y armonía, para alcanzar el buen vivir".

Añadió que "la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó el proyecto político de la Revolución Ciudadana se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes, lo que implica la transferencia de información veraz sobre los grandes temas de interés nacional".

En el escrito se señala que "no ha sido debidamente entendido" por Glas que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana "implican servir a la patria en unidad de esfuerzos". (EFE)