Ecuador: ​Rafael Correa pide nombres en caso Odebrecht
Ecuador: ​Rafael Correa pide nombres en caso Odebrecht

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su esperanza de que se conozcan pronto los nombres de los presuntos involucrados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país andino que presuntamente fueron por 33,5 millones de dólares.

"Ojalá den los nombres pronto de los corruptos, les aplicaremos con todo rigor la ley", dijo Correa en un acto público en el que reiteró que el único contrato vigente de la empresa brasileña en Ecuador lo tiene el Ayuntamiento de Quito.

El pasado martes, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, informó de que un juez resolvió que durante las investigaciones de los contratos con Odebrecht, las instituciones públicas se abstengan, temporalmente, de contratar con esa compañía brasileña.

La Fiscalía envió el 29 de diciembre el pedido de asistencia penal internacional a Estados Unidos dentro de la investigación previa "por presunto cohecho" en el caso Odebrecht.

A finales de diciembre, Andrés Páez, candidato a vicepresidente de Ecuador por el movimiento opositor CREO, anunció que de ser necesario viajará a EE.UU. en busca de información en el caso.

En una entrevista con la televisión Ecuavisa, Páez consideró entonces que lo que el Gobierno ecuatoriano "debería hacer es simplemente acudir al Departamento de Justicia de Estados Unidos y pedir que la lista (de presuntos involucrados) se publique".

TAGS RELACIONADOS