Temas

EE.UU : ​Autorizan a morir de hambre a una paciente que padece de anorexia

Joven mujer pesa menos de 31 kilos y decidió abandonar el tratamiento al que estaba siendo sometida a cambio de recibir solo cuidados paliativos.

EE.UU : ​Autorizan a morir de hambre a una paciente que padece de anorexia

EE.UU : ​Autorizan a morir de hambre a una paciente que padece de anorexia

24 de Noviembre del 2016 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia

Una paciente que padece de anorexia severa logró que un juzgado de Nueva Jersey dé su autorización para que abandone la nutrición forzada a la que estaba sometida en una clínica, aún teniendo en claro que ello podría ocasionarle la muerte.

Según cita USNews, la joven mujer de 29 años pesa menos de 31 kilos y decidió abandonar el tratamiento al que estaba siendo sometida a cambio de recibir solo cuidados paliativos que alivien el sufrimiento de este enfermedad en estado terminal.

El 2014 ingresó a un hospital psiquiátrico por anorexia y bulimia. En ese entonces solo pesaba 27 kilos, por lo que la corte obligó a la mujer a que se someta a una nutrición forzada.

A partir de entonces, se logró que su peso aumentara a 40 kilos, pero ello le provocó una serie de problemas cardíacos que llevaron a los médicos a abandonar la alimentación por sonda. Desde entonces, otra vez su peso empezó a disminuir considerablemente.

De acuerdo a información del referido medio, la densidad del tejido óseo de la paciente es comparable al de una persona de 92 años de edad, por lo que podría sufrir serias lesiones en caso de ser retenida por la fuerza en el hospital.

Te puede interesar:

Juez en EE.UU. sugiere a través de Facebook colgar a negro que mató un policía

Los Bocones

Lo más leído