Temas

Los tiroteos más trágicos de Estados Unidos

Entre 1966 y 2012, 90 tiroteos masivos tuvieron lugar en ese país

Los tiroteos más trágicos de Estados Unidos

Los tiroteos más trágicos de Estados Unidos

01 de Octubre del 2015 - 14:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Agencias

Cuando hablamos de tiroteos masivos, es casi imposible no pensar en los Estados Unidos. Este país norteamericano, que solo concentra el 5% de la población mundial, registra el 31% de los asesinatos masivos, de acuerdo a la CNN.

Según un estudio realizado por Adam Lankford, profesor asociado de justicia penal de la Universidad de Alabama, en los EE.UU. las personas tienen una mayor posibilidad de morir en un tiroteo masivo si se encuentran en el trabajo o en la escuela.

En el extranjero, estos incidentes por lo general ocurren cerca de instalaciones militares. En este país cuentan con más de un arma de fuego, por lo que el promedio de víctimas por incidente es de 6,87. Aquí los últimos tiroteos ocurridos en los Estados Unidos

Conneticut

El tiroteo ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos dejó como saldo 26 muertos, entre ellos 20 niños y 6 adultos. Según lñas informaciones policiales, el perpetrador de los hecho fue un joven de 20 años de edad quien finalmente se suicidó.

Denver

Al menos 50 personas resultaron heridas en un cine, luego que un joven de 24 años de edad y vestido de una forma muy similar al villano de la película de Batman, diera 60 disparos al aire.

Florida

Un policía de Florida murió después de que ocurriera un tiroteo cerca de la oficina de un abogado. El sospechoso también perdió la vida tras enfrentarse a tiros con las autoridades en un hotel cercano.

Los Ángeles

En el Aeropuerto Internacional de esa ciudad, un hombre sacó un rifle y disparó al interior del edificio dejando como saldo un muerto.

New York

Un sujeto baleó, desde un auto, al público que se retiraba de un estadio luego de presenciar un partido de baloncesto. El tiroteo se produjo días después de una "marcha por la paz" que buscaba desalentar el uso de la violencia para resolver disputas.

Pensilvania

El ataque se produjo en el salón de una iglesia. Un hombre mató a una mujer, que colocaba arreglos para una fiesta navideña, y a otros dos individuos. El asesino falleció en un enfrentamiento con la policía estatal.

Washington

Un hombre armado abrió fuego esta mañana en la base naval de "Navy Yarden" en Washington. El trágico hecho dejó trece muertos.