EE.UU.: Expulsan a estudiantes de Harvard por enviar memes racistas
EE.UU.: Expulsan a estudiantes de Harvard por enviar memes racistas

Por lo menos 10 estudiantes perdieron su admisión en la prestigiosa  luego que compartieran contenido ofensivo en un chat exclusivo de .

Según informa el periódico oficial de la universidad, Harvard Crimson, cerca de un centenar de estudiantes del grupo Harvard Collage Class of '21 se unieron a un grupo privado de chat de la mencionada red social para únicamente mandarse memes. Sin embargo, de ahí se derivó a un grupo más pequeño y 'exclusivo' en el cual se enviaban memes de corte racista. Para poder ingresar a este último, llamado “Memes de Harvard para adolescentes burgueses calientes”, los estudiantes deberían publicar algo muy fuerte en la conversación.

Harvard Crimson señaló que los memes enviados en el grupo se burlaban de “la agresión sexual, el holocausto y la muerte de niños”. Incluso uno de ellos se burlaba sobre linchar a un niño mexicano bajo el título “es hora de la piñata”.

Las autoridades de la universidad se enteraron sobre este grupo exclusivo a mediados de abril y los participantes recibieron un correo electrónico de la Oficina de Admisiones. El Crimson obtuvo una copia del correo y en el se puede leer lo siguiente:

"El Comité de Admisiones se sintió decepcionado al saber que varios estudiantes en un grupo privado de la clase de 2021 estaban enviando material que contenía mensajes ofensivos y gráficos. Ya que sabemos que estaba entre los miembros que contribuyeron con tal material en este chat, le pedimos que presente una declaración para mañana a mediodía para explicar sus contribuciones y acciones para discutirlas con el Comité de Admisiones".

Tras las declaraciones de los involucrados, las autoridades decidieron expulsar al menos a 10 de los estudiantes. Si bien no es la primera vez estudiantes que van a ingresar a la universidad son amonestados. Sin embargo, nunca antes alguien ha sido expulsado por culpa de memes.

TAGS RELACIONADOS