EE.UU. investiga qué falló en contagio de ébola en enfermera
EE.UU. investiga qué falló en contagio de ébola en enfermera

Mientras Nina Pham, la enfermera contagiada de ébola en Dallas (EE.UU.) tras cuidar a un paciente infectado con el virus, está aislada y "clínicamente estable", las autoridades aún no saben qué falló en los protocolos, por lo que hoy no descartaron nuevos casos entre el personal sanitario.

Esta enfermera formó parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente de ébola diagnosticado fuera de África Occidental y fallecido el pasado miércoles tras diez días de aislamiento hospitalario.

Según reconoció el domingo el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, hubo "un fallo en el protocolo", por lo que Pham, de 26 años, se convirtió en el primer caso de contagio del virus dentro del país.

Pese a reconocer un error, las autoridades sanitarias aún no identificaron qué fue lo que pasó en el Hospital Presbiteriano de Dallas, por lo que Frieden confesó hoy que "no le sorprenderían" nuevos casos entre los compañeros de Pham.

"Debemos considerar la posibilidad de que haya casos adicionales de ébola entre los trabajadores que atendieron a Duncan", dijo Frieden. (EFE)