Temas

EE.UU.: Le extirparon testículo equivocado y recibió millonaria indeminización

El hombre recibió cerca de un millón de dólares por daños y perjuicios

EE.UU.: Le extirparon testículo equivocado y recibió millonaria indeminización

EE.UU.: Le extirparon testículo equivocado y recibió millonaria indeminización

17 de Junio del 2017 - 12:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Un hombre de PensilvaniaEstados Unidos, recibió una gran indemnización por negligencia médica luego que en una operación el doctor le removiera el testículo incorrecto.

Según señala PennLive.com, el jurado compuesto por 11 mujeres falló a favor de Steven Hanes, en el juicio contra su antiguo urólogo. Según lo contado en el juicio, Hanes fue a consultar al médico por un crónico dolor en su testículo derecho.

El doctor le recomendó removerlo quirúrgicamente en el hospital J.C. Blair Memorial en Huntingdon, Pensilvania. Sin embargo, durante la operación retiró el testículo izquierdo, dejando el que causaba dolor en su lugar.

“Aparentemente el testículo izquierdo y su conducto fue removido en lugar del derecho”, escribió el doctor en su reporte post operatorio y el cual fue usado como prueba en el juicio.

En el juicio, el jurado falló a favor de Hanes con una indemnización de 620 mil dólares por los daños y el dolor sufrido y además, el doctor deberá pagarle 250 mil dólares por “indiferencia imprudente”.

De acuerdo al abogado de Steven Hanes, este sufre ahora mucho más dolor en su testículo derecho y vive con el “terror” de tener una nueva cirugía ya que si este es removido, Hanes tendrá que estar bajo un tratamiento de testosterona durante el resto de su vida.

Por otro lado, se supo que el doctor no podrá realizar más operaciones.

Desayunos de Correo

Lo más leído