EE.UU.: Policía mata sin motivo a un adolescente afroamericano en Texas
EE.UU.: Policía mata sin motivo a un adolescente afroamericano en Texas

Gran indignación ha causado en Texas el asesinato de un adolescente afroamericano a manos de un policía que le disparó en la cabeza cuando salía de una fiesta en la casa de un amigo en Dallas. La policía de esa ciudad ha admitido que el joven de 15 años no había causado ningún problema, informó El País.

Tras las investigaciones, el Departamento de Policía de Dallas informó que la versión de que el joven o sus amigos se habían tornado agresivos era falsa, confirmó el jefe de la policía de Balch Springs, Jonathan Haber.

"Las primeras versiones eran erróneas, siento haberlas facilitado", reconoció Haber.

--- Los hechos ---

Los efectivos llegaron a la fiesta luego de recibieran una llamada de un vecino que alertaba que había menores alcoholizados en la calle en la que ocurrieron los hechos, una zona de baja conflictividad en Dallas. 

Según medios locales, el agente disparó tres tiros con un rifle contra el auto de Jordan Edwards, el estudiante destacado y deportista de fútbol americano del equipo del instituto de Mesquite.

El testimonio brindado por el policía señalaba que escucharon tiros en la zona y que un auto se aproximó a toda velocidad de manera agresiva, por lo que decidieron hacer los disparos. Sin embargo, la grabación de video del patrullero desmintió esta versión.

"El coche se estaba alejando de la zona. No sé ni por qué dispararon. No creo que el tiroteo esté de acuerdo con nuestros valores policiales", dijo el funcionario en declaraciones reproducidas por El País.

El abogado de la familia Lee Merritt dijo a Dallas News que el adolescente estaba desarmado durante el incidente y su grupo no había estado bebiendo.

“Otra familia destrozada por la brutalidad policial", escribió en Twitter Merritt. “Exigimos justicia".

TAGS RELACIONADOS