EE.UU: Policía rompe parabrisas con cara de un afroamericano durante detención (VIDEO)
EE.UU: Policía rompe parabrisas con cara de un afroamericano durante detención (VIDEO)

¡Indignante! El trato violento de los policías estadounidenses contra afroamericanos continúa. Un video subido al YouTube muestra la agresión de un agente con Pele Smith, quien denunció el caso.

El hecho ocurrió en setiembre de 2014 en la ciudad de Lorain (Ohio). El momento fue captado por una cámara del vehículo policial en el que se aprecia a Smith esposado y siendo escoltado por cuatro policías. 

Luego de inmediato uno de los agentes lanzó al detenido con tanta fuerza que su rostro rompe el parabrisas del vehículo estacionado.

De acuerdo a la Policía, el sujeto fue detenido por una presunta venta callejera de drogas. Tras el suceso fue conducido a un centro de salud para ser atendido ante las lesiones que sufrió.

Pese a las imágenes de la agresión, el jefe de la Policía local, Cel Rivera, salió en defensa del oficial involucrado alegando que se trataba de un delincuente que había consumido estupefacientes por la boca para destruir evidencias y se resistió a la intervención.

Sin embargo, ambos protagonistas del video llegaron a un acuerdo pues Smith se declaró culpable y recibió libertad condicional

TAGS RELACIONADOS