EE.UU.: presentan proyecto de ley para multar a los varones por masturbarse
EE.UU.: presentan proyecto de ley para multar a los varones por masturbarse

Una legisladora de Texas presentó un proyecto de ley para multar a los hombres con 100 dólares cada una vez que se masturben, además impone un período de espera de 24 horas si un hombre quiere hacerse una colonoscopia o una vasectomía, o tomar Viagra.

La autora de la iniciativa es Jessica Farrar, quien señaló que su proyecto de ley no será aprobado, lo hizo para llamar la atención sobre las restricciones contra el aborto en el estado de Texas.

El proyecto de ley busca poner en debate además el doble discurso "sexista" sobre el abordo, pues para la legisladora las autoridades solo se centran en el proceder de las mujeres y no de los hombres en cuanto a este tema.

"¿Qué pasaría si los hombres tuvieran que someterse a los mismos procedimientos invasivos?", dijo Farrar a CNN.

El proyecto de ley que busca penalizar a los hombres por masturbarse argumenta que este es "un acto contra un nonato" y contra "la santidad de la vida".

"Me da vergüenza la representante Farrar. Su intento de comparar con la cuestión del aborto es una falta de un conocimiento básico de la biología humana", dijo el representante republicano Tony Tinderholt en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS