EE. UU.: Protestas contra matrimonio gay previo a decisión de Corte Suprema
EE. UU.: Protestas contra matrimonio gay previo a decisión de Corte Suprema

Algunos miles de personas se manifestaron este sábado contra el matrimonio homosexual frente al Capitolio en Washington, en un ambiente de religiosa resignación, a tres días de que la Corte Suprema se decida sobre su legalidad en todo Estados Unidos.

"No nos vamos a callar, no estamos solos", declaró el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, monseñor Joseph Kurtz.

"En los meses y años por venir, que nuestra paciencia y nuestro amor puedan abrir las mentes y los corazones abrirlos espíritus sobre lo que es el matrimonio", agregó, en declaraciones que fueron traducidas simultáneamente al español debido a la fuerte presencia de integrantes de la comunidad hispanohablante.

Además de los representantes de la Iglesia católica, había delegados de distintas iglesias protestantes y de la Iglesia ortodoxa en la manifestación, en la que se exhibían pancartas en las que se leía: "Un niño necesita de un padre y una madre", o "Marcha por la verdad".

"El matrimonio viene de Dios, no del Estado", declaró por su parte un responsable de la Iglesia ortodoxa, quien advirtió contra "el desmoronamiento de la sociedad" que, según él, provocaría el matrimonio homosexual.

El nuncio apostólico en Estados Unidos, monseñor Carlo Maria Vigano, estuvo presente en la manifestación, pero no quiso hacer declaraciones.

La larga batalla por el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos llegará a su fin el martes, cuando la Suprema Corte de Justicia decida sobre su legalidad en todo el país.

Según los expertos, el reconocimiento del matrimonio gay por el alto tribunal parece "inevitable".

El matrimonio homosexual ya es legal en 37 de los 50 estados de la Unión, así como en Washington D.C.