EE.UU: Ted Cruz se rebela y hace este desplante a Donald Trump (VIDEO)
EE.UU: Ted Cruz se rebela y hace este desplante a Donald Trump (VIDEO)

El senador de Texas y excandidato republicano, Ted Cruz, pasó de ser ovacionado a ser abucheado y abandonar con la cabeza agachada el plenario de la Convención Republicana de Cleveland por no apoyar a 

Durante la convención, Cruz se negó insistentemente a mencionar a Trump (a excepción de para felicitarle por la nominación) y dar así por primera vez su apoyo al candidato, que mañana aceptará la nominación de su partido.

También puedes leer:

En su discurso, Cruz habló de la necesidad de votar "lo que dicte la conciencia" y por candidatos que defiendan los valores de la libertad de elección y la menor injerencia del gobierno, incluso apoyó que se levante un muro con México para frenar la inmigración irregular, pero en ningún momento pidió el voto por Trump.

La delegación de, estado del que es oriundo Trump, interrumpió el discurso de Cruz al grito de "¡dilo, dilo!", pidiendo que el senador al menos concediera su derrota y brindara el nombre del magnate como opción de voto para las elecciones de noviembre.

Según algunos testigos, la esposa de Cruz, Heidi, tuvo que abandonar escoltada el estadio del Quicken Loans, en el que se celebra la convención, tras ser increpada por delegados pro Trump que consideraron una falta de respeto el desplante del senador.

Cruz, cuyos delegados intentaron una rebelión en la convención para que se permitiera votar a conciencia y en línea con la disciplina del partido, se centró en pedir el voto para las elecciones al Senado y Cámara de Representantes que se celebran a la par que las presidenciales.

Para añadir más drama a esta intriga palaciega, Trump se personó en la tribuna de invitados justo cuando Cruz comenzaba a recibir los abucheos y con semblante serio contempló el ensordecedor abucheo en el estadio a la espera de que saliera a hablar su hijo Eric.