EE.UU.: Triunfo de Donald Trump aumentó llamadas a líneas de prevención del suicidio
EE.UU.: Triunfo de Donald Trump aumentó llamadas a líneas de prevención del suicidio

El  en las elecciones en Estados Unidos no solo causó sorpresa en el mundo, sino también ocasionó que los norteamericanos llamaran sin parar a la línea de prevención de suicidios.

Según señala CNN, entre la 1 y las 2 de la mañana del miércoles posterior a las elecciones, cuando se confirmaba que  había ganado las elecciones, la línea de prevención suicidios recibió un total de 660 llamadas. Ese número fue hasta tres veces más las que habían entrado antes de conocerse los resultados.

Además, las llamadas comenzaron a subir de manera dramática conforme pasaban las horas y se conocía que Donald Trump ganaba en estados claves como Florida u Ohio.

“No puedo decir que he visto algo como eso antes y ciertamente no es algo que haya ocurrido en una elección”, señaló John Draper de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Por otro lado, la Línea de Texto en casos de Crisis, que conecta a las personas con consejeros de crisis a través de mensajes de texto, también experimentó un alarmante aumento entre la madrugada y la una de la mañana. El número de mensajes que ingresó fueron hasta 8 veces más que el volumen normal, señaló la vocera Liz Eddy.