EEUU: ​Arrestan a mil personas por solicitar favores sexuales por internet
EEUU: ​Arrestan a mil personas por solicitar favores sexuales por internet

Unas mil personas fueron arrestadas en . como parte de una operación en 17 estados contra solicitantes de favores sexuales por , 249 de ellas en el área de Houston (Texas), informaron hoy autoridades estatales.

Se trató de "una operación sencilla en donde los agentes encubiertos publican anuncios en páginas de internet frecuentadas por personas que solicitan servicios sexuales", informó Ed González, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris (HCSO, en inglés), jurisdicción donde está Houston.

El oficial González dijo que se trató de un operativo realizado durante un mes para disminuir la demanda de prostitución y que se enfocó directamente en aquellos que solicitan sexo por internet. "Lo único que hicieron los agentes fue esperar a que el teléfono sonara y pactar un encuentro con la persona interesada en pagar para mantener relaciones sexuales", agregó González.

Durante el operativo, que inició el 28 de junio y culminó el pasado 31 de julio, la HCSO arrestó a 161 personas mientras que el Departamento de Policía de Houston logró detener a 88 solicitantes de favores sexuales. La Policía de Houston arrestó también a nueve personas acusadas de trata sexual.

Los arrestos se produjeron en diferentes hoteles y moteles de la ciudad que sirvieron como anzuelo para llevar a cabo las detenciones. Según el jefe policial, solicitar sexo a cambio de dinero es una acción considerada como delito bajo el código procesal de Texas que puede derivar como castigo una detección efectiva de hasta seis meses y 2.000 dólares en multas.

"No es necesario ahora esperar a que el delincuente contrate en persona los servicios de una prostituta para que nosotros como agentes de la ley le finquemos cargos", aseveró.

González señaló además que otra de las alternativas que brinda este procedimiento táctico, el de publicar anuncios en internet, sirve para disminuir el alto número de tráfico de personas que se registra en el estado, especialmente de jóvenes que son obligadas a prostituirse.

El titular de la HCSO hizo un llamado a las víctimas de abuso sexual y de tráfico humano para que denuncien a sus captores y a las personas que las obligan a trabajar en las calles sin su consentimiento. Las mujeres atrapadas en el tráfico humano son víctimas, no criminales", observó González.

CIFRAS. Texas registra anualmente más de 300.000 casos de tráfico humano, de los cuales 79.000 son menores de edad", según un estudio del Instituto de Violencia Doméstica y Asalto Sexual de la Universidad de Texas en Austin.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS