EEUU: ​Balcón se derrumba y mueren seis jóvenes (Video)
EEUU: ​Balcón se derrumba y mueren seis jóvenes (Video)

Seis jóvenes fallecieron hoy y otras siete personas resultaron heridas después de que el balcón del cuarto piso de un edificio se derrumbara en la localidad de Berkeley, en San Francisco (California), en .

Según el diario The San Francisco Chronicle, cinco de los seis muertos son estudiantes irlandeses de 21 años que celebraban la pasada madrugada el cumpleaños de un amigo.

Las autoridades y los testigos dijeron que la otra persona fallecida es una joven estadounidense de 22 años.

Cuatro de los fallecidos perecieron en el acto y otros dos murieron tras ser ingresados en un hospital cercano. Dos de los siete heridos se encuentran en condición crítica.

"Vimos varios cuerpos apilados", manifestó Jason Biswas, de 16 años, testigo de lo ocurrido. "Parecía una película", añadió, "pero no lo era".

El balcón se desprendió parcialmente y su superficie quedó colgando y chocando con las ventanas del apartamento del piso inferior, según las imágenes ofrecidas por las televisiones locales.

Los estudiantes irlandeses se encontraban en Berkeley con visados temporales de trabajo para el verano.

Al menos una persona llamó al teléfono de emergencias para notificar el excesivo ruido que provenía de la fiesta, aunque las autoridades no se presentaron de inmediato en el edificio, ya que, según el jefe de la policía local, Michael Meehan, las patrullas estaban ocupándose de unos tiroteos que se produjeron previamente en la zona.

Tras el accidente, las llamadas arreciaron y los policías acudieron al lugar en dos minutos.

"Lamentamos la trágica pérdida de esas jóvenes vidas en California esta mañana", escribió a través de Twitter el primer ministro irlandés, Enda Kenny.

Philip Grant, cónsul general de Irlanda para la zona oeste de EE.UU., comentó que los vuelos con los familiares de las víctimas comenzarán a llegar esta noche. EFE

TAGS RELACIONADOS