Temas

EEUU: Huracán Matthew cobró su primera víctima mortal (VIDEO)

La furia del huracán Matthew se sintió en la costa centro-este de Florida, donde las riberas del río St. Johns estan inundadas y el agua del mar fluía en las calles de la ciudad de St. Augustine.

EEUU: Huracán Matthew cobró su primera víctima mortal (VIDEO)

EEUU: Huracán Matthew cobró su primera víctima mortal (VIDEO)

07 de Octubre del 2016 - 17:53 » Fotos: Mónica Pomareda

El huracán Matthew cobró su primera víctima mortal en Estados Unidos la madrugada de hoy y aún continúa en Daytona causando daños materiales.

La periodista peruana Mónica Pomareda en EE.UU. dijo al Diario Correo que "si bien el estado de Florida estaba preparado para lo peor, pues Matthew recobró fuerza mientas se acercaba a la costa este, pasó de categoría 4 a 3; hasta el momento se han registrado pequeñas inundaciones, daños domésticos como el corte de energía eléctrica y caída de algunos árboles".

Según datos oficiales de la empresa de electricidad de la Florida FPL, hasta el momento 180 mil hogares están sin luz, mientras que ya se repuso el servicio a un promedio de 90 mil abonados.

Hoy el presidente Barack Obama destacó el trabajo de prevención por parte de las autoridades y los ciudadanos que se han puesto a buen recaudo en sus casas y en los refugios acondicionados, pero señaló que "aún hay que estar atentos ante el levantamiento de las alertas de peligro, para estar totalmente seguros".

El Centro Nacional de Huracanes de las Florida señala en su comunicado de prensa que esta noche y mañana sábado el huracán girará hacia el norte. "Su centro se moverá muy cerca o sobre la costa este de península de Florida hasta esta noche y cerca o sobre las costas de los estados de Giorgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte este sábado", anotó.

INUNDACIÓN. La furia del huracán Matthew también se sintió esta tarde en la costa centro-este de Florida, donde las riberas del río St. Johns estaban inundadas y el agua del mar fluía en las calles de la ciudad colonial de St. Augustine.

Las autopistas y calles estaban desiertas, las tiendas cerradas y no se veía un alma en la intemperie. Algunas áreas costeras estaban bajo toque de queda y la visibilidad para conducir era de unos metros, antes de convertirse en una densa pantalla blanca.

Lo más leído