Temas

EEUU: Siete personas mueren por incendios forestales

Los fuertes vientos y vegetación seca por la peor sequía en cerca de una década, se convirtieron en combustible para el fuego

EEUU: Siete personas mueren por incendios forestales

EEUU: Siete personas mueren por incendios forestales

30 de Noviembre del 2016 - 20:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Siete personas murieron en los incendios forestales que afectan una zona turística de las montañas del sureste de Estados Unidos, que han forzado a miles a evacuar el área, dejando cientos de estructuras dañadas o destruidas, reportaron el miércoles medios estadounidenses.

Los fuertes vientos y vegetación seca por la peor sequía en cerca de una década, se convirtieron en combustible para el fuego que se extendió en una parte del este de Tennessee, afectando a dos pueblos turísticos.

Los siete muertos no han sido identificados. Sin embargo, las autoridades dijeron que tres fueron encontrados en una casa, un cuarto fue hallado en un hotel quemado y tres más en el mismo vecindario, reportó el diario Knoxville News Sentinel. Mientras que 45 personas han sido tratadas en hospitales.

Los incendios llegaron a las puertas de Dollywood, un parque temático fundado por la leyenda de la música country Dolly Parton, localizado en el pueblo turístico de Pigeon Forge.

Las autoridades del pueblo declararon la evacuación obligatoria, mientras continúan las restricciones en el cercano Gatlinburg, 11 km al sureste y puerta de entrada al Parque Nacional Great Smoky.

Ambos pueblos están localizados en el condado de Servier, donde el alcalde, Larry Waters, dijo el miércoles en la tarde que en esta semana se han quemado 700 casas y negocios, publicó el News Sentinel.

Entre ellos, 300 construcciones en los límites de la ciudad de Gatlinburg.

Se cree que sólo en Gatlinburg fueron evacuados más de 14.000 residentes y visitantes, reportaron el martes autoridades.

"He visto los terribles incendios en el gran parque Great Smoky y tengo roto el corazón", dijo el martes Parton, de 70 años. "Estoy rezando por todas las familias afectadas por el fuego y los bomberos que están trabajando muy duro para mantener a todos a salvo".

Dollywood permanecerá cerrado hasta la tarde del viernes, mientras que Smoky Mountains, uno de los parques nacionales más visitados en Estado Unidos, dijo que todas sus instalaciones permanecerán cerradas, así como muchos de sus caminos.

Un total de 26 incendios activos han quemado cerca de 4.855 hectáreas a través del estado, reportó el miércoles el departamento de Agricultura de Tennessee.

Los vuelos permanecerán restringidos temporalmente y numerosos caminos han sido cerrados y bloqueados por la caída de los árboles y de cables eléctricos, dijo por su parte la Agencia de Manejo de Emergencias.

En tanto, otros ocho condados del estado experimentaron severas condiciones climáticas la noche del martes al miércoles, incluida la llegada de un tornado. Las fuertes tormentas dejaron al menos dos muertos, añadió la agencia. 

Lo más leído