Temas

Egipto: Decenas de emigrantes muertos en un naufragio en Mediterráneo

Más de 10.000 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo en su camino hacia Europa desde 2014, de los que más de 2.800 murieron en 2016, señaló ACNUR a principios de junio

Egipto: Decenas de emigrantes muertos en un naufragio en Mediterráneo

Egipto: Decenas de emigrantes muertos en un naufragio en Mediterráneo

21 de Septiembre del 2016 - 13:57 » Textos: Correo agencias » Fotos: AFP/EFE

Al menos 42 personas fallecieron hoy al naufragar un barco con cientos de emigrantes a bordo frente a las costas mediterráneas de Egipto, donde ha aumentado recientemente el número de personas que tratan de alcanzar Europa ilegalmente.

La directora del hospital general de Rashid, en la costa norte mediterránea, Nagla Mohamed Salah, dijo que los hospitales han recibido hasta el momento 42 cadáveres de náufragos tras el hundimiento de la barca, que tuvo lugar en la provincia septentrional de Kafr al Sheij.

Según el portavoz del Gobierno de Kafr al Sheij, Ahmed al Loz, entre los fallecidos hay diez mujeres y dos menores.

Al Loz detalló a Efe que las víctimas son de origen egipcio, sirio y de varios países africanos, mientras que la agencia oficial de noticias MENA informó de que los emigrantes eran eritreos, somalís, sudaneses, además de nacionales de Egipto.

Fue un pesquero el que avisó sobre el naufragio de la embarcación, en la que viajaban unas 600 personas, aunque varios medios nacionales han rebajado esta cifra hasta trescientos.

Según estos medios, los guardacostas han rescatado a 150 supervivientes, aunque el portavoz del Gobierno local indicó que el número de personas halladas con vida tras el naufragio es de 105, 100 de lo cuales fueron trasladados al hospital público de la ciudad de Rashid, en la provincia de Al Bahira, situada en la desembocadura del río Nilo.

Desde esta área suelen partir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría de ellos con rumbo a las costas italianas, aunque en algunos casos se dirigen primero a Libia.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado en los últimos meses, después de que las autoridades consiguieran limitarlo en los pasados tres años.

Lo más leído