​Ejército sirio arrebató al Estado Islámico 150 localidades en la ciudad de Alepo
​Ejército sirio arrebató al Estado Islámico 150 localidades en la ciudad de Alepo

Las fuerzas gubernamentales sirias han arrebatado en los últimos dos meses el control de 150 localidades del norte y el este de la provincia de Alepo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En las últimas 72 horas, los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, que están respaldados por fuerzas de elite de la organización chií libanesa Hizbulá y la artillería rusa, han recuperado el control de nueve pueblos.

Actualmente, el frente de guerra en esa zona se ubica en las afueras de la población de Deir al Hafer, dominada por los extremistas, y donde se desarrollan intensos enfrentamientos entre ambas partes.

El Observatorio explicó que el frente se ha trasladado a la periferia de Deir al Hafer después de que los efectivos gubernamentales sirios y sus aliados fracasaran en su intento de retomar el aeropuerto militar de Al Yarah, en el este de Alepo y considerado uno de los cuarteles más importantes de los radicales.

En esa área, la ONG señaló que se ha visto el sobrevuelo de tres aviones de tipo Mig, de fabricación rusa, capturados por el EI.

El Estado Islámico está presente en áreas del norte y el este de Alepo, donde no solo se enfrenta a las fuerzas gubernamentales sirias, sino también a rebeldes, apoyados por el ejército turco, y a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por las milicias kurdas. 

TAGS RELACIONADOS