Imagen
Imagen

El ejército sirio recuperó hoy el control del barrio de Masaken Hanano y de áreas de sus alrededores, en la mitad oriental de la ciudad siria de Alepo, anunciaron la agencia de noticias oficial SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fuentes militares, citadas por SANA, explicaron que unidades del Ejército, en colaboración con fuerzas aliadas, retomaron a través de varias "operaciones de precisión" el dominio de Masaken Hanano, donde eliminaron a "agrupaciones de terroristas takfiri" (musulmanes radicales) y ocasionaron un gran número de muertos en sus filas.

Zapadores de las Fuerzas Armadas han comenzado de inmediato la limpieza de la zona de explosivos y han iniciado la desactivación de minas y bombas dejadas atrás por sus oponentes en plazas y calles.

El director de Observatorio, Rami Abderrahman, confirmó a Efe la toma de control por parte de los soldados de Masaken Hanano y destacó que este es "un gran progreso" de las autoridades en el este de Alepo.

El barrio de Masaken Hanano se encuentra en el extremo nororiental de Alepo y es uno de los más grandes de la localidad.

Con este logro, el ejército se adentra en la asediada mitad oriental de Alepo, bajo dominio opositor, y se aproxima al distrito de Al Sajur.

De hecho, según el Observatorio, los soldados comenzaron a irrumpir en Al Sajur y en el área vecina de Al Haidariya, tras conquistar Masaken Hanano.

Este es el mayor avance de las fuerzas gubernamentales sirias desde que establecieron el cerco en torno a los barrios del este en julio pasado.

Masaken Hanano es uno de los primeros distritos conquistados por las facciones opositoras en el verano de 2012, cuando los insurgentes se hicieron con el control de la mitad este de Alepo.

Durante esta semana, cientos de personas han huido de Masaken Hanano y se han desplazado a otros barrios del este, escapando de los combates.

Desde el pasado día 15, los efectivos gubernamentales, apoyados por la aviación rusa, han intensificado su ofensiva en el este de Alepo. EFE

TAGS RELACIONADOS