El 98% de los niños mexicanos son sedentarios
El 98% de los niños mexicanos son sedentarios

Casi la totalidad de los niños mexicanos no se mueven o realizan actividad física insuficiente, afirmó en una entrevista con Efe Guillermo Meléndez, director ejecutivo del International Life Science Institute (ILSI) México.

"Pudimos demostrar que el 98 % de los niños, durante el día, en tiempo medido con acelerometría, están en un estado de sedentarismo. No queman gran cantidad de energía", indicó Meléndez.

Según el especialista, el ILSI realizó "un estudio de movimiento en las escuelas primarias de la Ciudad de México" y descubrió "que el niño, cuando salía al recreo, pasaba 15 minutos formado para comprar algo de comer y los otros 15 minutos los invertía en comer. De ahí volvía al salón de clases para estar sentado".

En México, siete de cada 10 personas tiene sobrepeso u obesidad, según datos oficiales. En el caso de los niños es 1 de cada 3. Estas cifras sitúan al país en el primer puesto a nivel mundial.

Este problema de salud tiene un costo de 42 mil millones de pesos (unos 2.450 millones de dólares) al año para el sistema de salud pública. (EFE)

TAGS RELACIONADOS