El drama que viven las esposas del Estado Islámico
El drama que viven las esposas del Estado Islámico

Muchas mujeres creyeron que al ser parte del "califato", que fundaron los miembros del , iban a tener una vida mejor llena de beneficios. Sin embargo, conocieron que eran las citas rápidas, los dormitorios femeninos y extremistas que solo creen en el sexo.

Unas han logrado escapar de ese mundo, otras siguen aisladas en un campo de refugiados en Ain Issa en Siria. Saida nació en Francia y se convirtió en una de las esposas del EI. Ella terminó huyendo junto a su bebé de 14 meses cuando solo buscaba casarse con un hombre devoto pero al final encontró que era una "madafa", una habitación donde encuentras pareja.

CITAS. Al entrar a dicha habitación se ven obligadas a llenar una especie de currículum donde se escribe la edad el nombre, cómo es su personalidad y qué busca en un hombre. Luego en tan solo 20 minutos conoce a la persona "indicada" y si ambos están de acuerdo se casan.

Saida es ahora viuda ya que su esposo murió en la huida. Ahora solo quiere llegar a Francia y vestir bikini como si nada.

Otro de los efectos de estas mujeres es que se casan y divorcian ya que los esposos son asesinados o llevados a prisión. "Ellas ver a los europeos que están en el EI como hombre fuertes con armas y pueden protegerlas" comentó May, una profesora.

Rahma, Fina y Noor, son tres hermanas de Indonesia que quisieron llegar hasta la capital del Estado Islámico para casarse, sin embargo ahora se encuentran decepcionadas de dicho sistema. "Dicen que quieren hacer la yihad por el bien de Alá, pero solo quiere mujeres y sexo: es asqueroso", comentó. 

Te puede interesar: