El esposo del premier de Luxemburgo hace historia al salir en la foto de primeras damas de la OTAN
El esposo del premier de Luxemburgo hace historia al salir en la foto de primeras damas de la OTAN

Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, se robó las miradas en la otra "cumbre", el programa paralelo para consortes lejos de la y que ha transcurrido entre museos, tiendas de lujo y el Palacio Real.

Esta ha sido la primera vez en la historia en que un varón acude a esta cita que hasta el momento solo era protagonizada por esposas de mandatarios.

Destenay, que acudió al evento bajo el título de "primer caballero", es arquitecto y está casado desde el año 2015 con el gobernante de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien a su vez es el primer gobernante de la Unión Europea abiertamente gay. Se casaron meses después de promulgada la ley de matrimonio igualitario en su país y son pareja desde el 2010.

--- Melania y Brigitte ---

La esposa del presidente de EEUU, Melania Trump, y la del presidente francés, Brigitte Macron, también acapararon el protagonismo de la otra "cumbre".

Mujeres de apariencia y trayectoria muy distinta, tienen una cosa en común: ambas se llevan exactamente 24 años de diferencia con sus maridos, aunque cada una en un sentido distinto.

Melania Trump, de 47 años, es más joven que el presidente estadounidense, mientras que Brigitte Macron tiene casi un cuarto de siglo más que su marido.

Para su primer encuentro, una jornada en la que han podido departir también con otros consortes, como la turca Emine Erdogan o el marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay, eligieron "looks" muy distintos, si bien las dos aprovecharon para brillar en un día inusitadamente soleado en Bruselas.

Al final del encuentro, los consortes cenaron junto a la reina de los belgas, Matilde, en el Palacio de Laeken, donde tomarán una foto de familia antes de que tanto Donald Trump como otros líderes viajen a la reunión del G7 en Sicilia (Italia).

TAGS RELACIONADOS