Se acabó el misterio: Autoridades confirman que la niña 'Frida' nunca existió (VIDEO)
Se acabó el misterio: Autoridades confirman que la niña 'Frida' nunca existió (VIDEO)

El rescate de la supuesta niña  en el centro educativo Enrique Rébsamen puso los ojos del mundo sobre México tras el terremoto de 7,1 grados que ha dejado más de 200 muertos. Sin embargo, esta tarde, el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento Beltrán, aseguró que no quedan niños con vida debajo de la estructura colapsada.

"Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión (de la existencia de la niña). Estamos seguros que no fue una realidad, puesto que se corroboró que la totalidad de los niños, algunos fallecieron, otros están en el hospital y algunos están a salvo en sus casas", sostuvo.

LEA:

NOTA ORIGINAL

La mañana del miércoles 20 de septiembre, uno de los rescatistas del grupo Topos tuvo contacto con una niña atrapada que continuaba con vida entre los escombros del colegio Enrique Rebsamen.

Primero algunos rescatistas dijeron que se pudieron comunicar con la niña y que les dijo que se llamaba Frida, después se le agregó el nombre de Sofía. "Estoy muy cansada", es lo que ha dicho la niña, que ya cumplió más de 40 horas bajo los escombros.

La frase fue revelada por el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate. El militar indicó que se ha conseguido hablar brevemente con la víctima y le han proporcionado agua y oxígeno.

No obstante, aclaró que no se ha tenido contacto visual con la niña, sino solo infrarrojo y acústico con su voz. "Aguanta, pronto te sacaremos", son las frases de aliento que se le repiten.

Sin embargo, horas después se dio a conocer que en las listas de la escuela no existe nadie con ese nombre y que las alumnas con apelativo Frida y Sofía ya estaban a salvo. Esto, hasta la fecha ha generado confusión.

MISTERIO NO SOLO ABARCA IDENTIDAD

Cabe señalar, que los padres de los niños que están desaparecidos entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen no se han presentado para aportar información de sus hijos, por lo que ha generado confusión en el caso de la niña Frida Sofía, quien no tendría ese nombre.

Por esta razón, la Secretaría de Marina convocó a los familiares a que ayuden a brindar información de sus hijos.

"Ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía", admitió Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, en entrevista con Televisa. Por ello, admitió que "quizá haya una confusión en el nombre".

LO QUE SE SABE DE LA MENOR

Hasta el momento se pudo constatar fue que una niña se encuentra con vida gracias a un sensor térmico, se estima que la menor tiene entre 11 y 13 años y que está en un triángulo de la vida formado por una mesa de granito.

DATO

El capitán de Corbeta Sergio Suazo Pérez informó que este jueves fue recatado el cuerpo de una profesora de aproximadamente 58 años. 

Te puede interesar: