En Vivo: Miles de fieles esperan arribo de Papa Francisco a Basílica de Guadalupe
En Vivo: Miles de fieles esperan arribo de Papa Francisco a Basílica de Guadalupe

Miles de personas de todos los rincones de México y América Latina esperan la llegada del  a la emblemática Basílica de Guadalupe, bajo un sol de justicia que no apaga su enorme deseo de ver al pontífice, aunque sea unos segundos.

Procedentes de estados mexicanos como Querétaro, Hidalgo o Guanajuato, y de países tan lejanos como Honduras, El Salvador, Panamá, Venezuela o Argentina, los devotos superponen el calor con cánticos espontáneos y mucha alegría.

"Estamos todos emocionados ante esta visita a la Basílica del papa, tenemos los sentimiento encontrados. La visita de él en este país es lo mas valioso. Lo consideramos nuestro hermano", señaló a Efe Claudia Almendro, una devota de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, quien lleva cuatro horas esperando al pontífice.

Jorge Mario Bergoglio tiene previsto oficiar una misa en esta Basílica, cuna del fervor guadalupano en México, sobre las 17.00 hora local (23.00 GMT).

En las cercanías del templo, por donde pasará el jefe de la Iglesia católica en su papamóvil, hay un hervidero de gente.

Para acceder a la Villa de Guadalupe se repartieron unos 35.000 boletos y el control es estricto. Se necesita un pase especial, incluso para la prensa, para poder acceder.

Pero poco parece importar a los miles de católicos congregados a unos centenares de metros, entretenidos atendiendo a la prensa y entonando cánticos bajo un persistente sol.

De México, se dice incluso que es "antes guadalupano que católico" y el papa, en su vuelo que lo llevó al país este viernes, dejó muy claro su amor por la Virgen Morena.

"Mi deseo más profundo es pararme a rezar ante la Virgen de Guadalupe", explicó a los periodistas que viajaban con él hacia México, donde cumple su primera visita como pontífice. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS