El Papa Francisco dedica misa a Benedicto XVI por su cumpleaños
El Papa Francisco dedica misa a Benedicto XVI por su cumpleaños

El celebró el jueves el 88 cumpleaños de su predecesor, que, según su colaborador más cercano, sigue "lúcido y vivaz" aunque se "prepara para la muerte", como toda persona de su edad.

El pontífice argentino dedicó su misa matinal en la capilla de Santa Marta al papa emérito alemán, según Radio Vatican: "Me gustaría recordar que hoy es el cumpleaños del papa Benedicto XVI. Ofrezco esta misa por él y os invito a rezar por él, porque el señor le apoye y le de mucha alegría y felicidad", afirmó Jorge Bergoglio, que mantiene una relación cordial con su predecesor, retirado en un antiguo monasterio sobre la colina del Vaticano.

El secretario particular de Benedicto XVI, Monseñor Georg Gänswein, dijo a la televisión italiana Retequattro, que Joseph Ratzinger se mantiene "muy lúcido y vivaz". "El único problema son sus piernas, le cuesta caminar".

Gänswein agregó que Benedicto piensa en la muerte y se prepara para ese momento. "Es evidente que un hombre de 88 años piensa en ello. Hemos hablado varias veces del tema, el papa y yo, aunque sea una persona muy discreta y reservada. Para él, prepararse para la muerte significa prepararse para su encuentro con Dios", explicó. Andina