Papa Francisco visitará tres países de Sudamérica
Papa Francisco visitará tres países de Sudamérica

El  visitará tres días Paraguay en el marco de una gira que también lo llevará a Bolivia y Ecuador. Dará una multitudinaria misa y se reunirá con el presidente Horacio Cartes. El Sumo Pontífice llegará a Paraguay el 10 de julio, informaron diarios de Asunción que citan fuentes de la Iglesia Católica paraguaya. 

La visita del papa argentino incluirá un encuentro con el clero en la emblemática basílica de Caacupé, santuario de la virgen patrona del país, y concluirá con una misa que reunirá a un millón de personas en las afueras de Asunción.

Peregrinos. La agenda provisoria fue divulgada por dos medios que citaron como fuente al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

El arzobispo dijo que se esperaba la participación de peregrinos de países vecinos como Argentina y Brasil en las celebraciones centrales, que tendrían lugar en Caacupé, a 45 kilómetros al sur de la capital y en el parque Ñu Guasu, en el área metropolitana de Asunción.

Francisco se reunirá además con el presidente Horacio Cartes, representantes del Congreso y de la sociedad civil.

Pugnas. El Vaticano condenó ayer la filtración de documentos que, según una revista, muestra una lucha de poder en la Santa Sede por reformas económicas y gastos excesivos en los que habría incurrido el cardenal encargado de implementarlas.

La revista L’Espresso dijo que había visto notas de reuniones y correos electrónicos que muestran que cardenales, mayormente italianos, creen que el cardenal George Pell ha acumulado demasiado poder. Pell es un extranjero llevado por el Papa desde Australia a Roma para supervisar las poco claras finanzas del Vaticano tras décadas de control por parte de los italianos.

Los cardenales entregaron al Papa el mandato de realizar una limpieza en el Banco Vaticano.