Conoce al primer médico que realizará un trasplante de cabeza
Conoce al primer médico que realizará un trasplante de cabeza

Un médico cirujano italiano, Sergio Canavero, realizará el primer trasplante a un paciente conWerdnig-Hoffman, una patología que no permite el correcto crecimiento de los músculos, a fin de año en .

Sergio Canavero tiene una gran obsesión con hacer esta operación aunque lo médicos les han argumentado que es improbable que una persona pueda vivir con la cabeza de otra. Aún así el seguirá adelante y ya tiene un paciente llamado, Valey Spiridinov, quien ha aceptado ser parte de esta operación.

Para Canavero, el trasplante se podrá realizar ya que en 1970 se realizó el primer enlace cefalosomático en un mono, sin embargo ahora la tecnología juega a favor. El paciente afirmó que lo realizará ya que no tiene que perder, así que no busca que lo juzguen. "Por supuesto que estoy asustado, pero no solo es escalofriante, también es muy interesante. Deben entender que realmente no tengo muchas opciones. Si no aprovecho esta oportunidad, mi destino será muy triste porque cada año que pasa mi estado empeora"

Para la operación, Canavero junta a 80 cirujanos chinos y coreanos para esta operación para el gran día donde la operación durará 36 horas y el costo es de 10 y 15 millones de dólares. El procedimiento se dará primero colocando el cuerpo del paciente a -15 grados y luego cortaran las cabezas de los cuerpos y sus médulas espinales.

Para la comunidad científica esta sería una locura ya que no tiene mucha viabilidad, es por ello que le han colocado el "Frankestein del siglo XXI", aunque el confiesa que no le gusta este ápodo pero lo acepta con mucho agrado. 

El comentó que la probabilidad de vida de su cirugía es más alta. "Rusia envió a Yuri Gagarin al espacio, aunque había una alta probabilidad de que muriera. Estados Unidos envió a Neil Armstrong a la Luna, aunque podía no volver a la Tierra. La probabilidad de sobrevivir tras mi cirugía es mucho mayor de la que había en estos casos", bromeó el médico.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS