Temas

El primer país en prohibir un comercial por usar mucho Photoshop (VIDEO)

Según Autoridad de Normas Publicitarias, se usaron pestañas postizas y mucho trabajo de edición para que se vea perfecto
El primer país en prohibir un comercial por usar mucho Photoshop (VIDEO)

El primer país en prohibir un comercial por usar mucho Photoshop (VIDEO)

20 de Abril del 2017 - 14:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

La empresa de cosmética Rimmel emitió un comercial en diciembre del año pasado, sin embargo la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA, siglas en inglés) de Reino Unido ha solicitado que dicho clip deje de emitirse por falta de credibilidad de lo que venden en la publicidad y el producto en sí.

La modelo Cara Delevigne es quien se muestra den dicha publicidad aplicándose la máscara Scandaleyes Reloaded, según lo que que se ve en el comercial este producto es un cepillo de máxima densidad que brinda pestañas sin grumos y un volumen extremo. Pero la ASA denuncia que se usaron pestañas postizas.

Además, cree que la Coty, la empresa a cargo de la producción de dicho clip ha usado técnicas de postproducción para que las pestañas parezcan más largas. Para los representantes de ASA el comercial "está más allá del efecto que podría ser logrado con el producto entre los consumidores".

Es por ello que se ha prohibido que el clip sea emitido en su manera actual, pese a que Coty comenta que el anuncio tiene información precisa del producto y que, incluso, no insertaron pestañas individuales para rellenar los huecos.

Te puede interesar: