Temas

¿El Tigre de Tasmania sigue vivo? Estas imágenes lo demuestran (VIDEO)

Unas imágenes tratan de demostrar que la especie "aparece" tras extinguirse. El animal fue visto en Australia.

¿El Tigre de Tasmania sigue vivo? Estas imágenes lo demuestran (VIDEO)

¿El Tigre de Tasmania sigue vivo? Estas imágenes lo demuestran (VIDEO)

13 de Septiembre del 2016 - 16:22 » Textos: Redacción Multimedia/Con información de la BBC

Desde la aparición del último ejemplar del Tigre de Tasmania han pasado ochenta años, para ser precisos desde 1936. Sin embargo, un video pretende demostrar que el tilacino, el otro nombre que se le conoce a este animal, aún sigue con vida.

El Grupo de Conciencia publicó un video en el que afirma haber grabado una imagen de esta especie ya extinta. En en clip de baja resolución aparece un animal de cola larga, con rayas y peludo que cruza el patio de una vivienda ubicada en Adelaide Hills, al sur de Australia.

La falta de calidad de las imágenes provoca que el documento gráfico no constituya una evidencia sólida, aunque el grupo mantiene su versión que el tigre de Tasmania no se extinguió y, para justificar su afirmación, ha publicado los resultados de sus investigaciones en su perfil en Facebook.

Neil Waters, investigador aficionado, aseguró que el Tigre de Tasmania fue captado vivo y en buena condición. Afirmó que el depredador podría haber sobrevivido sin haber sido descubierto gracias a su capacidad para esconderse en madrigueras.

"Lo vi por primera vez en un libro cuando era niño en la escuela primaria y decía 'se consideran extintos' y desencadenó algo en mi mente en aquel entonces que realmente nunca ha desaparecido", declaró para la BBC.

 Te puede interesar:

Apuestan por la reproducción en cautividad de los pandas, todavía "vulnerables"

Lo más leído