El triste final de niño obligado a correr semidesnudo por hacer 'pis' en la cama (FOTOS)
El triste final de niño obligado a correr semidesnudo por hacer 'pis' en la cama (FOTOS)

Francia se encuentra conmocionada por el terrible hallazgo del cadáver de un niño de 5 años en un canal cercano a la población Aire-sur-la-Lys, situada en el departamento de Paso de Calais. Según las investigaciones la causa de todo fue un castigo hacia el pequeño niño identificado como Yanis, quien se había orinado en la cama horas antes.

Las indagaciones apuntan a su padrastro, de 30 años, quien habría obligado a su pequeño a correr durante el pasado domingo por las calles de la ciudad, vestido solo con calzoncillos y calcetines. Así lo informó el diario Le Parisien en su web.

Las hipótesis sobre su muerte señalan que el niño pudo sufrir una parálisis cardiorrespiratoria, pero también se sabe que presentaba una lesión en la cabeza, lo cual no descarta que el pequeño haya sido fuertemente golpeado antes de salir a correr. "Hubo varios impactos en la cabeza algunos de los cuales son incompatibles con una caída", sostiene una fuente judicial.

Por ahora la madre del niño (23) y su pareja están siendo investigados. Ella sería sentenciada a 5 años de prisión y tendrá que pagar una multa de 7500 euros por no haber hecho nada para evitar el crimen contra el pequeño.

AFP

 Pascal Marconville, fiscal a cargo del caso explicó que la pareja del hombre acusado justificaba los recurrentes maltratos de este último a su hijo porque "eran por su bien" y para que "ordenara sus ideas en la cabeza".

El padrastro y la madre han sido prohibidos de tener más niños a su cargo.

AFP

TAGS RELACIONADOS